Uno más que se suma al ya largo "rosario" de políticos del Partido Popular que gobiernan las instituciones como si administraran "su cortijo". Esta vez ha sido el que fuera alcalde de la localidad ciudadrealeña de Horcajo de los Montes durante 16 años, Alfredo Prado.
El juzgado número 3 de Ciudad Real lo considera culpable de un delito de prevaricación administrativa y le condena a 7 años de inhabilitación para empleo o cargo público, porque según la sentencia, la ilegalidad es "evidente, patente, flagrante y clamorosa".
Prado dictó una resolución a favor de Marien Valdenebro Torregrosa, a su vez concejala, diputada regional y presidenta del PP en Puertollano y actualmente directora de expansión de Cysa Grupo, tal como aparece en su perfil público de Linkedin. Esa resolución dictada por su compañero de partido (PP) era para la extracción de zahorra de un monte público que pertenece al municipio y no al alcalde, llamado "Los Bonales" en el año 2012. El objetivo de disponer a su antojo del monte era hacer edificable una parcela de la empresa CYSA Promociones y Construcciones S.L., para una promoción inmobiliaria Todo ello realizado al margen del procedimiento legal establecido al efecto.
Los ciudadanos vamos perdiendo la cuenta con el enésimo político popular involucrado en este tipo de causa. Ahora ya no pensamos “punto final”, aunque sigan enarbolando la bandera de la limpieza y la anticorrupción, sino que seguiremos pensando en “suma y sigue”.
Condenado a una pena de siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público ya que "la ilegalidad se aprecia como evidente, patente, flagrante y clamorosa".