La Cadena SER accede al sumario de la Operación Púnica. Son decenas de horas de grabaciones de testigos e imputados, incluida la confesión del conseguidor, David Marjaliza, quien relata cómo comenzó la trama corrupta: Francisco Granados reunió en 1999 a los principales constructores de la ciudad madrileña de Valdemoro y les propuso comprar suelo rústico que él recalificaría con el pelotazo consiguiente para la banda. Granados ganaba el 20 por ciento por cada parcela adjudicada a la empresa de la que era socio junto a Marjaliza y Ramiro Cid.
Todo empieza con la llegada de Paco Granados a la Alcaldía de Valdemoro en 1999. Marjaliza detalla que Granados reúne a los dos principales constructores de la localidad, que eran él y Ramiro Cid Sicluna, y comienza el saqueo en el urbanismo local. Compraban suelo a precio de rústico y Granados lo recalificaba a urbano, con porcentajes de beneficio de entorno al 20%. El pelotazo con el ladrillo se prolongó entre 1999 y 2010-2011, según la declaración de Marjaliza.
Durante su mandato existen indicios de que se han favorecido de manera continuada a empresas vinculadas a Marjaliza y otros empresarios en materia de contratación pública y promoción urbanística, mediante adjudicaciones irregulares, revelación de información y otras conductas que han subordinado el interés público y la objetividad e imparcialidad de la administración a los intereses particulares de ciertos empresarios.
Supuestamente, favoreció de manera continuada a empresas vinculadas a Marjaliza y a otros empresarios.
Creó la sociedad Tuvalu Gestión, S.L. con Jose Luis Capita Gallardo y David Marjaliza, aparece vinculado con Francisco Granados por Ia construcción de una vivienda unifamiliar al mismo, todavIa no terminada, en el sector denominado "El Caracol" de Valdemoro, constando en Ia investigación indicios de que Granados y su familia han disfrutado de vehículos que están a nombre de las empresas de Ramiro Cid Sicluna.
Ya estuvo imputado en 2013 por una presunta adjudicación irregular realizada en 2008, durante su época de alcalde de Valdemoro
Habría favorecido a Marjaliza para resolver y agilizar los trámites de los contratos. Además, empresas vinculadas a este arquitecto habrían intervenido en importantes proyectos urbanísticos en la localidad.
Tuvo como principales clientes a diversas sociedades dedicadas a la construcción de colegios de enseñanza, la Comisión Gestora Junta de Compensación del sector R-9N “ZANJAS NORTE“ y empresas vinculadas a David Marjaliza.
Esposa de José Luis Navarro Soto