El Juzgado de Instrucción número 3 de Castelló ha citado a declarar en calidad de investigada a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués (PP), en unas diligencias sobre supuestas irregularidades en la gestión del aparcamiento del festival de música "reggae" Rototom Sunsplash.
Según han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la alcaldesa comparecerá ante el juez el 20 de enero a las 10.00 horas después de que haya sido estimada la petición del partido denunciante, el partido el Bloc Nacionalista Valencià, y de que haya requerido documentación sobre el caso al Ayuntamiento benicense.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón tiene abierta desde 2015 una causa por supuestas irregularidades en la gestión del aparcamiento del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim por un presunto delito de prevaricación.
Anteriormente imputada en una causa archivada por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa.